martes, 23 de abril de 2013

Centro arqueológico de Nieve Nieve.Observaciones arquitectónicas

Hablaré sobre algunas observaciones arquitectónicas que hice en el centro arqueológico de Nieve Nieve: desplazamiento,posición,posesión. De dos culturas .Pre-inca y española





 Imag 1.




La religión desde tiempos remotos ha sido motivo de control.Para ello el hombre ha creado íconos,símbolos,formas,elementos,objetos,etc Que ayuden a dominar en muchos casos o darse alguna explicación a lo desconocido.
Para los españoles a su arribo al Perú y el propósito con el cual vinieron.La religión fue un hecho importante en la conquista.Las siguientes imágenes arriba nos lo puede aclarar .En el primer caso.La iglesia símbolo de una creencia (religión) la posicionan frente a las viviendas o a la actividad social que se desarrollaba en el lugar.



Imag 2

De tal manera que recorriendo cualesquiera de las calles vamos a ver como final o (perspectiva la iglesia) Y esta se encontraba con pintura mural de color rojo.




Imag 3


En el segundo caso.Se trata del cementerio.Espacio donde los lugareños de Nieve Nieve enterraban a sus muertos



Imag 4


En este caso la iglesia es posicionada en el centro de los entierros.La iglesia así mismo sirvió ccomo espacio para la conversión de los indígenas a la religión católica.
Algo característico de esta iglesia es que tiene un gran patio.Donde probablemente se daba  algun culto a las masas.Dado que el espacio de esta iglesia es pequeño.Y ademas aducimos que los indígenas se les estaba vedado el ingreso .




Imag 5


Una característica de este espacio e iglesia es que las escasas ventanas de la iglesia (muy pequeñas) permiten ver lo que sucede de adentro hacia afuera.Y no viceversa.


Imag 6

.

Imag 7


Imag 8.



Imag 9